Los Huayra nominados a los Latin Grammy


21 septiembre, 2016


“Gira” el último disco de Los Huayra competirá en la categoría folclore.

Si algo le faltaba al gran momento artístico por el que atraviesa el sexteto salteño, era sin duda una nominación a un premio internacional como lo son los Latin Grammy13450739_1128955597126729_5650229339098920534_n

En 1995, mientras Los Nocheros ya se lucían y acababan de ser elegidos como la revelación el Festival de Cosquín y Soledad Pastorutti daba sus primeros pasos hacia la conquista del folklore, la banda salteña Los Huayra debutaba en su Salta natal. Así empezaba el camino de la agrupación que 20 años después se convirtió en un actor clave en la nueva ola que renueva el género, con Abel Pintos como exponente indiscutido.

En un nuevo paso de su ascenso, Juan José “Colo” Vasconcellos, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Luis Benavidez, Hernando Mónico y Álvaro Plaza trabajaron en Gira, un nuevo disco en el que trabajaron con Rafa Arcaute, productor que ganó un Grammy con Calle 13 por el álbum Los de atrás vienen conmigo y se alzó un Grammy Latino a Productor del Año, entre otros galardones que recibió. Claramente, el músico que trabajó con Andrés Calamaro, Diego Torres, y toca los teclados en Illya Kuryaki and the Valderramas es un personaje totalmente ajeno al folklore.
Gira implicó salir de una zona de confort. Rafa Arcaute nos puso en un lugar distinto. Él viene de otro plano y, encima, es su primer disco de folclore. El mérito más grande que tuvo fue respetar a rajatabla la esencia de Los Huayra y, por otro lado, mejorar nuestro sonido a nivel interpretativo y vocal” cuenta Juan José Vasconcellos
La terna, la comparten con, entre otros artistas reconocidos, Nahuel Pennisi el músico y guitarrista no vidente que fué invitado por Los Huayra para interpretar la canción “Oración del remanso”, en la presentación de GIRA en Buenos Aires.
La 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se llevará a cabo en T-Mobile Arena en Las Vegas el jueves 17 de noviembre del 2016.

Comentario

^