Los gimnasios vuelven a abrir el lunes


28 mayo, 2021


El presidente de la Cámara, Maximiliano Kripper, recalcó que el máximo de diez personas en espacios cerrados “va destinado a deportes”.

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de propietarios de gimnasios, dialogó con El Tribuno y confirmó que el lunes vuelven a abrir los gimnasios, tras el final del confinamiento que rige hasta el domingo. Sin embargo, el fin de semana del 5 y 6 de junio volverán a cerrar por esas 48 horas.

“Como gimnasios volvemos con protocolos que ya tenemos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia (COE). La vuelta es, en principio, desde el lunes al viernes, debido a la resolución”, indicó.

Sobre el máximo de diez personas en lugares cerrados, sostuvo que “habla de deportes no de gimnasios y está enfocado al fútbol 5 debido a que no podrán hacer tercer tiempo”.

“Volvemos respetando los protocolos que anteriormente nos habían aprobado, con el 50% de la capacidad de los gimnasios, con el distanciamiento correspondiente y sanitizantes”.

Las medidas generaron confusión entre propietarios, entrenadores y clientes, por eso para Kripper es fundamental aclarar la situación. “La mayoría del sector está sin conocimiento, así que tuvimos que contactarnos entre nosotros sobre la apertura de los gimnasios desde el lunes”, y comentó que “hay mucho miedo de que esto se repita”, sobre los cierres.

“Entendemos la pandemia, aceptamos la semana de confinamiento porque confiamos en los especialistas, pero pedimos que no haya más cierres. Nuestros protocolos son estrictos y además es fundamental la actividad física para combatir este virus”, agregó.

Sobre este último punto dijo que buscan tratar en Diputados “la actividad física como esencial, ya que es parte de la solución de esta pandemia”.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^