Los gauchos se reúnen con el COE para organizar el nuevo desfile


5 julio, 2021


Los fortines acordaron hacerlo el próximo 8 de agosto, pero hoy tendrán que presentar la propuesta a las autoridades del COE.

Los representantes de los fortines de Salta se reunieron este domingo con el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, para definir la fecha exacta del desfile en honor al General Güemes que nunca se realizó, tras la prohibición del COE.

En dialogo con Profesional FM, Aráoz dijo que el motivo del encuentro fue organizar el nuevo desfile tras el escándalo que se originó el pasado 16 de junio, cuando los gauchos decidieron retirarse de la Guardia Bajo las Estrellas tras la llegada decena de manifestantes a la zona del Monumento.

De esta manera, los representantes acordaron, mediante un acta,  homenajear al General el próximo 8 de agosto, desfilando por los monumentos a Belgrano, San Martin, Güemes, luego pasar por la Catedral donde se encuentran los restos del prócer y culminar en el Campo de la Cruz.

El titular de la agrupación, contó que mientras se encontraban analizando la propuesta, apareció el gobernador Gustavo Sáenz, quien se acercó para pedirles disculpas por lo ocurrido e incentivarlos a continuar con las actividades, dejando de lado el enojo. Además les organizó una reunión con el COE para este lunes, a fin de presentar la propuesta y recibir recomendaciones sobre los protocolos correspondientes.

Por último, consultado sobre el desfile del 7 de noviembre que fue anunciado por el Gobernador y publicado en el Boletín Oficial, aclaró que nunca recibieron la propuesta, y dijo desconocer quienes serán los que desfilarán esa fecha.

Comentario

^