Los gauchos se preparan para honrar a la Virgen de La Merced


26 septiembre, 2018


Son 15 los fortines que anticiparon su participación en el desfile del próximo domingo.

Los gauchos se prepararan para honrar a la Virgen de La Merced, durante las fiestas patronales del próximo domingo. Tras la misa central y procesión, serán unos 15 fortines los que se sumarán al desfile que se realizará frente a la plaza de la parroquia, sobre avenida Hipólito Yrigoyen. Luego, los gauchos compartirán un almuerzo criollo. “Habrá representantes de fortines de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Huayco, La Isla y hasta de la localidad de Molinos”, anticipó Ricardo Pistán, presidente del fortín Delfín Díaz, de La Merced.

Díaz agregó: “Tras el desfile compartiremos un almuerzo criollo, en un predio ubicado en Mariano Moreno y Jujuy, muy cerca de la plaza principal. La Municipalidad de La Merced nos colaboró con el almuerzo, entre otras cosas. A partir de las 14 comenzarán las actividades de destreza gaucha, con pialadas y luego jineteadas con reconocidas tropillas de la zona”.

La jornada cerrará con un gran baile popular, en el mismo predio. La fiesta arrancará a las 19 y contará con la actuación de los grupos tropicales Los del Cerro, Los Hermanos Arrieta, Viajeros Colombianos, Gastón y la Agrupación Santa Fe y Parrandera. “Los menores podrán permanecer solo hasta las 20 en el predio y la gente podrá disfrutar tanto de las actividades gauchas como de la fiesta con la misma entrada”, resaltaron desde el fortín mercedeño.

Comentario

^