Los gauchos defienden el desfile a Güemes a caballo


2 febrero, 2021


Diversos sectores proteccionistas piden que en el tradicional desfile no haya caballos.

El tradicional desfile en homenaje al General Güemes acabó generando una inesperada grieta entre proteccionistas y gauchos. Después de que los primeros pidan que no desfilen a caballo y adelantaron posibles denuncias penales, gauchos defendieron el desfile y pidieron que, “no agranden la grieta entre argentinos”.

Daniel Galli es de San Lorenzo y fue quien creo el grupo “Gauchaje Salteño”. Pertenece también a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Galli hizo su descargo a través de Facebook y lamentó las “amenazas” de sectores proteccionistas para los que desfilen a caballo. 

4 comentarios para “Los gauchos defienden el desfile a Güemes a caballo”

  1. Liliam dice:

    Por favor! Una cosa es el maltrato animal y otra muy distinta cabalgar sobre su montura! El gaucho cuida y ama tanto a su caballo, como cualquier persona q ama a su perro, gato, pájaros etc!
    Dejen de buscar problemas donde No los hay!!

  2. Carmelo Hugo Pedace dice:

    La estupidez está calando hondo en Argentina
    Prohibir un desfile a caballo por Güemes, además de no respetar la traición es impedir que el caballo firme parte de nuestro ecosistema. Se podría prohibir la tenencia de perros porque ensucian las veredas y hacen ruido.
    ARGENTINOS A LAS COSAS (Ortega y Gsset).

  3. @alejo dice:

    Es una actividad con su mascota.no hay maltrato.

  4. @alejo dice:

    Participe de varias cabalgatas. Esta gente esta bien preparada llevan varios caballos y remolques van con veterinarios..es como el gaucho de aca que tenia tropilla uno para cada dia.No peliemos con gente que esta tambien de nuestro lado cuando queremos terminar con la traccion a sangre de los caballos que se alquilan y mueren tirando de un carro. Es una actividad con su mascota.

Comentario

^