Los eventos que se realizaron en San Carlos no tenían autorización del COE provincial


27 enero, 2021


Los festivales que se realizaron en el marco de la Feria Artesanal convocaron más de 600 personas .

El intendente de San Carlos, Héctor «Rulo» Vargas, decidió realizar la 40ª Fiesta Artesanal de los Valles Calchaquíes, a pesar de no contar con la autorización del COE provincial. Por tal motivo, el ministro de Salud de Sáenz deslegitimó la legalidad del evento.

Más precisamente, «Rulo» Vargas debía presentar, al COE provincial, un protocolo sanitario que priorizara el cuidado de la salud de los artesanos, músicos, vecinos y visitantes, a fin de evitar aglomeraciones que potenciaran posibles contagios.

Y si bien, la realización de la Feria morigeró la gravedad de la crisis económica, la falta de aplicación de «medidas justas y necesarias» contrarrestó el efecto preventivo para contener una eventual ola de contagios.

O sea que, el ministro de Salud de Sáenz no se opuso a la realización de la feria, sino que criticó que se ejecutara sin un protocolo de turismo seguro y controlado, considerando que San Carlos es un departamento en zona roja por el alto riesgo de transmisión comunitaria sostenida.

Se inició una investigación para saber si los eventos musicales en San Carlos tenían autorización del COE municipal, pero el Ministro de Seguridad argumentó que hubo una clara violación a la Ley.

“Estamos investigando si tenían autorización del COE municipal ya que los eventos culturales al aire libre se pueden realizar con un máximo de cien personas ” dijo el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro

 

Comentario

^