Los dos casos positivos, a punto del alta


11 abril, 2020


Dieron negativo 74 casos y no hay, por ahora, muestras sospechosas en estudio.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, informó que se atendieron a la fecha 82 pacientes por presentar sintomatología compatible con COVID-19.

De esos pacientes asistidos, resultaron con análisis negativos para coronavirus 74, fueron descartados por epidemiología cinco y tres fueron los únicos que resultaron con testeos positivos.

De los casos positivos, dos se encuentran con criterio de alta, lo que significa que todavía están internados y presentan buen estado de salud, están asintomáticos y con dos resultados de análisis respiratorios consecutivos negativos. Estos pacientes vinieron de viaje desde Estados Unidos y Tailandia, por lo que los casos son importados.

El primer paciente que dio positivo, el 12 de marzo pasado, ya está de alta en su casa. Él había venido contagiado desde España.

Cabe destacar que a la fecha no se registran testeos pendientes en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener las medidas de prevención, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a la nariz, boca u ojos. Así también, higienizar objetos de uso frecuente y mantener la ventilación de ambientes.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

 

Comentario

^