Los donantes de sangre podrán viajar gratis en colectivo


21 marzo, 2020


La recepción de donaciones no se suspende, ya que se necesita contar con reserva para responder a la necesidad de pacientes de toda la provincia.

Desde Saeta instrumentaron un permiso de circulación para  donantes de sangre que se acerquen hasta el Centro Regional de Hemoterapia. Para ello, la empresa entregará credenciales a los familiares del paciente, quienes podrán distribuirlas para los que van a donar.

Cabe destacar que esta credencial les habitará el pasaje de ida. En el Centro de Hemoterapia, los donantes recibirán una segunda credencial que les habilitará el viaje  de regreso a sus domicilios.

Tanto de ida como al regreso de la donación, las credenciales serán retenidas por los conductores de cada unidad.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de mantenerla reserva de sangre de todo grupo y factor, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de hemocomponentes.

Las personas que se encuentren en condiciones de donar, pueden hoy sábado 21, a Bolívar 687, en el horario de 7 a 12. El domingo y el lunes el Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado; el martes 24 se recibirán donaciones de 7 a 12 y el miércoles se retomará el horario habitual de 7 a 17.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^