Los cursos de manipulación de alimentos se dictan en forma virtual


24 abril, 2021


Pueden acceder personas mayores de 18 años de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Bromatología, se encuentra dictando de manera virtual los cursos de capacitación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, que establece el Código Alimentario Argentino.

La capacitación está dirigida a toda persona que esté en contacto con materias primas alimenticias o alimentos para consumo humano en actividades de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, venta, etc.

Dadas las circunstancias conocidas por la pandemia de coronavirus, las personas que realizan el curso reciben una constancia que las habilita para su desempeño por el término de un año.

Tras una interrupción en la capacitación presencial en los inicios de la pandemia, en setiembre de 2020 comenzó la actividad virtual, alcanzando en la actualidad 465 personas certificadas, de las cuales 80 son del interior de la provincia.

Los cursos se dictan en una sola jornada de tres horas, los días jueves, a través de la plataforma Google Met. Por ello, los interesados deben inscribirse indefectiblemente con un correo electrónico de dominio GMAIL.

Quienes deseen cursar la capacitación, deben inscribirse a través de la página web http://saladesituacion.salta.gov.ar/bromatologia/ Allí deben ingresar al enlace “Inscripción curso”, donde encontrarán más información relacionada con los requisitos.

Comentario

^