Los corsos salteños a la espera de su realización


31 diciembre, 2020


La semana que viene los organizadores se reunirán con el COE.

Al igual que en otros países, Argentina espera una nueva ola de contagios que podría producirse en Enero, sin embargo, con la llegada del verano, las fiestas de fin de año, las vacaciones, el clima de relajación se expande cada vez más en Salta.

InformateSalta dialogó con Luis Vaca, Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, quien señaló que hasta el momento desconocen qué pasará con los corsos el año que viene, sin embargo las agrupaciones están trabajando en sus presentaciones.

“Se están preparando los grupos y las comparsas, en la medida en que se pueda, evitando el amontonamiento de los integrantes porque hay que cuidarse. Vamos a ver qué define el COE. Más allá de la pandemia, algunas agrupaciones están trabajando con trajes nuevos, armando los números, no con la intensidad de los años anteriores, pero sí estuvieron trabajando con algunas expectativas”, señaló.

Vaca adelantó que la semana que viene se reunirán con el COE, aunque el panorama es completamente incierto. “Creemos que se pueden dar algunos días de carnaval, pero tenemos que ver los números de contagiados, capaz que ahora nos dicen que sí y a mitad de enero se cierra todo”, señaló.

Respecto al impacto económico para quienes trabajan en el sector, Vaca señaló que “esto afectó a muchas familias, en muchos oficios afines, las modistas, lo herreros, también para los kioscos, en el carnaval trabajan como 100 puestos de venta, 150 personas que trabajan en boletería, en seguridad, etc.”.


FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentario

^