Los alumnos salteños con algunas enfermedades respiratorias podrán no ir a la escuela


11 mayo, 2021


Lo aseguró el ministro de Educación, quien enfatizó que continúa la presencialidad en Salta.

Empiezan a llegar las épocas de más frío a Salta, y a causa de la situación epidemiológica se alzaron voces preocupadas con qué ocurriría con la presencialidad de las clases para los colegios. Sin embargo, se decidió continuar de la misma forma, especialmente por aquellos chicos que no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por la falta de conectividad.

Así lo informó Matías Cánepa, el ministro de Educación en una conferencia de prensa, indicando que es fundamental continuar con la presencialidad, puesto que el no tener las escuelas abiertas el año pasado fue muy duro para los estudiantes. Incluso si no van todos los días, es importante que tengan clases presenciales para recuperar el tiempo perdido.

Detalló también que las escuelas son lugares seguros, pero que los chicos deben ir abrigados para que el frío no dificulte más la situación. Especialmente, sostuvo que si alguien sufre alguna enfermedad del tipo respiratoria de base como el asma, puede no asistir a las clases durante la época de frío.

Finalmente, Cánepa sostuvo que se busca seguir con la presencialidad en Salta, por no estar en la situación del AMBA. En algunos lugares quizás deban subir las restricciones, pero en general el sistema educativo está tranquilo. Además, la vacunación docente avanza, y ya llevan 20 mil docentes y no docentes vacunados, número que esperan que aumente con la llegada de más dosis.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^