Los abuelos de Tartagal que le ganaron al coronavirus


27 agosto, 2020


Los adultos mayores fueron trasladados nuevamente a su residencia habitual.

La totalidad de personas diagnosticadas con COVID-19 en el Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini, de la ciudad de Tartagal, fueron dadas de alta, informó el gerente general del hospital Presidente Juan Domingo Perón, Juan Ramón López.

El funcionario confirmó que se trasladó nuevamente al hogar a los 19 residentes adultos mayores, que estuvieron hospitalizados en el nosocomio desde el 11 de agosto.

“Todos los residentes están de alta, en buenas condiciones de salud y ya están volviendo al hogar”, dijo López.

Asimismo, informó que los 16 empleados de la residencia para adultos también fueron dados de alta. Algunos de ellos estuvieron internados en hoteles y otros en el hospital de campaña que se instaló en el complejo deportivo para funcionar como anexo del hospital Juan Domingo Perón.

“Hemos superado un trago amargo, tanto para los residentes como para nuestro personal”, expresó el director del Hogar, Luis Carvajal. “Anoche, a las 22.30, nos trajeron a nuestros residentes, volverlos a ver, saber que están bien, nos ha fortalecido y reconfortado”, dijo.

Comentó que el personal, en su totalidad, se encuentra reintegrado a sus funciones, luego de haber cumplido el aislamiento correspondiente. También agradeció al equipo de salud del hospital “y especialmente al gerente, Juan López, a quien estuvimos consultando en forma permanente”.

Por su parte, la coordinadora de Programas Descentralizados de la Municipalidad de Tartagal, Mónica Ludwig, destacó “la tranquilidad de saber que todos están recuperados y de regreso en la casa que comparten”.

Comentario

^