Los 7 lugares de Salta donde el coronavirus jamás llegó: siguen “invictos”


6 agosto, 2020


Aunque la provincia superó los 300 casos, estos departamentos continúan sin registrar resultados positivos desde marzo pasado.

Hace dos días que las cifras del coronavirus en Salta son más que preocupantes. En sólo 48 horas, la provincia sumó 68 casos de COVID-19 positivos, aunque ninguno de ellos se registró en alguno de los siete departamentos que continúan “invictos” desde el inicio de la pandemia. Los datos surgen del último reporte del Ministerio de Salud. 

Se trata de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos. Los departamentos con más casos continúan siendo Capital (108), San Martín (98) y Orán (52).

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 164 ya se encuentran recuperadas.

Últimos casos

En el día de la fecha se registraron 33 casos COVID-19. 6 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud, 4 personal de Seguridad, 4 final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación.

Comentario

^