Los 4 de Salta engalanarán la “Guitarreada entre amigos”


6 septiembre, 2019


El popular cuarteto salteño desandará los éxitos del cancionero popular.

El popular cuarteto salteño desandarán los éxitos del cancionero popular. El grupo conformado en estos momentos por el “Pala”Aguilera, “Cuervo” Villalba, “Pantera” Aimo y Adrian Lopez, serán los encargados de ponerle color y la identidad salteña a la “Guitarreada entre amigos” que semana a semana te regala SALTA SOY.

Consagrados en los escenarios más importantes del país y países limítrofes llegan con su esencia y estirpe netamente salteña donde transitarán las obras más emblemáticas de la música local y nacional.

TRANSMISIÓN EN VIVO POR EL FACEBOOK DE SALTA SOY (MEDIANOCHE)

Y fieles a la metafísica de esta copla popular salteña, LOS 4 DE SALTA son , acaso, los más leales representantes cualitativos del canto y la música de proyección folclórica de una tierra signada por las maravillas naturales, el prestigio lírico y los hombres entrañables. Es que no pudo ni puede haber otro destino que el que forjaron los 4 de Salta cuando decidieron desandar y volver a andar por los caminos del trabajo y el talento, en abierta y dignificante contraposición a las pendientes con que a muchos ha sobornado el facilismo, acaso para que nuestra identidad sea sólo el perfil caricaturesco de otras latitudes que nos prodigan la fama más efímera para que llenemos el olvido de éxitos.

Pues la cultura universal es una lentísima trama urdida por insospechadas pero auténticas transmutaciones étnicas, y no el friso de grandes promociones publicitarias interesadas en uniformar, vanamente, los disímiles, dispersos e innumerables pueblos, que cada uno con su espíritu, conforman la infinitud cultural del mundo, donde, seguramente, LOS 4 DE SALTA tienen ya su tiempo y su espacio ganados.

Comentario

^