Locro en barrios de la capital en el Día del Trabajador


2 mayo, 2020


El Ejército junto a Desarrollo Social entregaron porciones de locro a vecinos de los barrios 17 de Octubre, Unión, Divino Niño, Justicia y Santa Mónica de la capital salteña.

En una segunda acción coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social en barrios de Salta, el Ejército Argentino repartió porciones de locro a vecinos de 17 de Octubre, Unión, Divino Niño, Justicia y Santa Mónica de la capital salteña, al conmemorarse el Día del Trabajador y como acción solidaria en momentos de dificultad a raíz de la pandemia.

La actividad se concretó gracias a colaboradores y donaciones desinteresadas para acompañar a salteños en una fecha tan emblemática y en circunstancias tan particulares.

La ministra Verónica Figueroa, que estuvo presente en la iniciativa reflexionó sobre esta fecha y dijo: “estamos muy conmocionados con lo que va a pasar con el trabajo en el futuro, cómo lo vamos a tener que repensar y lo vamos a tener que reinventar.

Estoy segura de que los argentinos saldremos adelante pero tenemos que hacerlo con esa conciencia social, de solidaridad y sabiendo que solo asociándonos vamos a salir. Hay además un equipo de Gobierno para contener, acompañar, colaborar y sumar en esta tarea de pensar cómo seguimos adelante”.

Asimismo, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor remarcó: “este día de sol es una metáfora del espíritu de la jornada para la que hubo una gran articulación de distintos sectores. Porque  unidos y organizados para hacer el bien es como saldremos de esta difícil situación”.

En este sentido, Villamayor también destacó el  esfuerzo que hace el Ejército y la gente de buena voluntad: “emociona la actividad que está desplegando el Ejército en toda la provincia, en articulación con el gobierno provincial , la gente de buena voluntad que trabajó para conseguir los insumos y las organizaciones sociales”.

En respeto a las normas sanitarias que rigen a la actualidad, la entrega de comida se dio por medio de viandas y con filas organizadas con la debida distancia de persona a persona. Para el cumplimiento y la agilización de la entrega participaron voluntarios de diferentes sectores.

En la ocasión se aprovechó también para hablar con los vecinos y referentes de los mencionados barrios para conocer sus necesidades y circunstancias particulares por la actual cuarentena social vigente.

El viernes pasado, el operativo de asistencia alimentaria del Gobierno y el Ejército Argentino se realizó en los municipios de San Lorenzo, en Atocha, La Ciénaga y Nueva Esperanza, y en Cerrillos, en la sede de dos organizaciones barriales de barrio Los Paraísos.

Cabe destacar que la acción fue supervisada por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli.

Comentario

^