Lleva 39 años haciendo repicar las campanas de la Catedral


15 septiembre, 2020


Gregorio es el segundo campanero con más antigüedad y este año le tocó vivir un Milagro distinto.

Gregorio Fernández es el segundo campanero con más antigüedad en la Catedral de Salta y uno de los 16 hombres que hoy nuevamente, como cada 15 de septiembre, harán repicar las campanas en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
“Pepe”, como lo llaman cariñosamente sus conocidos, tiene 69 años y cumple 39 involucrado en esta tarea que lleva en el “cuerpo y en los brazos”, según destacó. Para él hoy será un día distinto porque no saldrán las imágenes, no habrá procesión y la plaza estará vacía. “A este Milagro lo vivo con mucha pena, lo hablaba con mi hija, uno que lo vive tan de cerca, por tener la suerte y gracia de servir en la Catedral, y ahora se la ve tan vacía que duele”, expresó.
Gregorio contó que las campanas de la Basílica nunca dejaron de sonar desde la entronización del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de agosto. Hoy, a diferencia de otros años, el tan emocionante concierto de campanas se realizará al mediodía y durará 20 minutos. Luego, al finalizar el Pacto de Fidelidad virtual previsto para las 17, el campanario volverá a vibrar.
Los pétalos también se arrojarán este año, según contó el campanero a cargo de esta tarea. Seguramente, no serán tantos como otras veces porque por lógica no hay tantas flores, pero se hará.
Como es tradicional en la Fiesta del Milagro de Salta, la sirena de El Tribuno no puede faltar y los salteños que estén por la zona o en los alrededores la sentirán una vez más.
“Para mí el Milagro significa paz, amor, unión, esperanza, reconciliación”, expresó Gregorio Fernández, y le pide al Señor y a la Virgen que esta pandemia cese y que todos puedan volver a vivir de forma normal. Con mucha humildad, destacó el trabajo de sus compañeros campaneros Carlos Clemente, Alberto Serapio, Antonio Macarós, Nicolás Martínez, Marcos Toledo, Dante Flores, Álvaro López, Jorge Martínez, Emanuel Ibáñez, Víctor Savino, Emanuel Céspedes, César Rodríguez, Fabricio Añez, Nicolás Cruz y Rodrigo Guitián. Desde la Catedral invitaron a los fieles a sumarse esta tarde, después del pacto, a las 18.30, a la procesión virtual que se transmitirá a través del Facebook Live de la Basílica. La propuesta es entronizar en las casas las imágenes y hasta las 15 enviar una foto de ese momento por Whatsapp al 387 5775309.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^