Llegó el frío a la Linda y la máxima será de 16ºC


23 mayo, 2020


Los salteños fueron sorprendidos por una notable baja en la temperatura.

El frío llegó y se sintió mucho ayer. Y para hoy se espera que en la mañana se despeje y la temperatura baje tanto, que habrá heladas, informó ayer el Servicio Meteorológico, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo a lo que se informó en la base operativa, a las 9, la temperatura bajó a 6,8 grados. El problema es que la máxima de la jornada apenas repuntó hasta llegar a 7,8 grados. Una jornada totalmente gris, con una temperatura baja y lluvia, generaron un combo que hizo que muchas personas sacaran los abrigos.

La lluvia se prolongó desde las 2.50 hasta las 17. En ese lapso cayeron 2,5 milímetros.

El pronóstico señala que hoy se despejará y en la mañana las temperaturas serán de dos a tres grados, mientras que la máxima se ubicará entre 16 y 17 grados. Al despejarse, se espera que caigan las primeras heladas. El mismo escenario será para el domingo. Y el lunes y martes ya se espera que la temperatura suba hasta los 23 grados. En San Antonio de los Cobres ayer amaneció con los termómetros clavados en -3ºC, lo mismo sucedió en Tolar Grande y en otras localidades del departamento Los Andes. Para Campo Quijano la mínima fue de -1º y la máxima estuvo en 8º.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^