LLEGÓ EL DÍA | Desde hoy abren los locales gastronómicos en Salta


15 mayo, 2020


Los restaurantes tendrán capacidad de personas limitadas de acuerdo a su metro cuadrado y se mantendrá la distancia entre las mesas. El horario de atención será de 8 a 20 horas.

El Gobierno nacional, habilitó a las confiterías y pubs a partir de hoy en Salta, con un protocolo bien definido para evitar el aglomeramiento de gente. 

Tras ocho semanas de esfuerzos enormes para subsistir, abrirán los locales gastronómicos en la provincia, con medidas adaptadas a un nuevo escenario, en el que la sociedad debe convivir con un virus que puso en jaque al mundo entero.

Empresarios del sector lamentaron que muchos colegas no pudieron afrontar la situación crítica que generó la pandemia del nuevo coronavirus y no volverán a abrir sus puertas. Desde el 20 de marzo último, bares, restaurantes y confiterías se vieron limitados a ofrecer envíos a domicilio o comida para llevar, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se indica que luego de las 20 horas, los locales gastronómicos podrán continuar con la entrega de comida a domicilio. Además se les exigirá que controlen el ingreso de clientes, a quienes se les pedirá estrictamente que exhiban sus DNI “y se abstendrán de atender a personas no habilitadas de circular en virtud de su terminación del DNI, bajo apercibimiento de aplicación de las sanciones pertinentes”.

Pueden asistir a los comercios los días lunes, miércoles y viernes aquellas personas cuyo DNI termine en número par: 0, 2, 4, 6 y 8. En tanto, los impares pueden hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los días domingos “se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI”. Pero, “los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes”.

Asimismo se aclara que los salteños podrán ir a locales que estén únicamente dentro del municipio y queda en manos del Ejecutivo Municipal el “alcance de los dispuesto” en el protocolo.

Comentario

^