Llegaron a Argentina 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V


1 marzo, 2021


Con la llegada de vacunas desde Rusia y China, se espera que el país disponga de 1.2 millones de dosis.

A las 19.53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del primero de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos. De acuerdo a la información de Aerolíneas Argentinas, la triuplación constó de 10 personas, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

En cuanto al segundo vuelo, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, el avión se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo.  “apenas termine podremos estimar su hora de llegada”, indicó Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis. En tanto, en las últimas horas, arribó al país el segundo vuelo de la compañía desde Beijing, con 96 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China por el laboratorio Sinopharm, que se sumaron a las 904 mil que llegaron el pasado jueves, y completan el millón de dosis acordadas con el país asiático. Se espera que con la llegada de estas nuevas partidas, Argentina disponga de un total de 1,2 millones de dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.


Fuente: Página12

Comentario

^