Llegarán a Salta más de 70 mil vacunas contra el COVID-19


2 junio, 2021


Se tratan de dosis de Sputnik V y AStraZeneca.

En las próximas horas, llegarán a la ciudad de Salta, 72 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Las mismas serán distribuidas de acuerdo al cronograma dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia para disminuir riesgos de muerte en la población y evitar que el virus siga propagándose.

En Salta ya se habilitó la vacunación a mayores de 50 años y durante el fin de semana, se estuvieron vacunando en varios centros de salud a la población mayor de 55 con DNI y de 18 años con certificado médico que acredite ser pacientes de riesgo.

Además, en la Provincia también se empezó a colocar la segunda dosis de vacunas a los adultos mayores que esperaban ansioso completar la etapa de inoculación.

La llegada de más dosis de vacunas, es importante para seguir protegiendo a la sociedad salteña que durante este martes registró más de 600 casos y 6 muertes en las últimas 24 horas.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Salta continúa el trámite para comparar un millón de vacunas de Johnson y Johnson pese a las críticas de algunos sectores y la incertidumbre de los efectos que puedan tener las dosis.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^