¡Llegando está el carnaval! / El jueves de comadres se vive a pleno: así festejan en Salta


8 febrero, 2018


Llegó el Jueves de Comadres y las mujeres se preparan para festejar con una gran variedad de opciones en toda la provincia.

Un día como hoy, las mujeres se encuentran para agradecer las relaciones generadas con hijos o ahijados a través de los bautismos.

Por esto, muchas de ellas, saldrán a festejar en distintos puntos de Salta. 

En la ocasión, se realizará un trueque de todo por todo, con talleres por el Jueves de Comadres. Esta vez, en lugar de elegir una comadre en particular, podrán escogerse más de dos y para “convertirla” en comadre le regalarán una canasta que tendrá flores, frutas, tortas, bizcochuelos, serpentinas y algo para beber.

El encuentro será hoy, hasta las 20 hs, en Vaqueros Costanera 350. 

En el Museo de Bellas Artes, ubicado en Av. Belgrano 992, también se vivirá el jueves a pura fiesta.

Desde las 19 hasta la medianoche, dentro del Museo y sus jardines se llevará a cabo la primera experiencia interdisciplinaria propuesta por el museo en busca de la revalorización de la cultura, tradición y costumbres de nuestro Carnaval Norteño.

El cronograma es el siguiente:

19hs – Presentación de antifaces y máscaras realizados en el taller de Comadres del Museo.

19:30hs – Experiencia Gastronómica junto a Sabor Azar. Jugando con texturas, colores y sabores pondremos en valor recetas regionales. Cupos limitados. Traer delantal y repasador.

20 a 24 hs – En el marco del Encuentro de Integración Cultural Provincial se presentará el canto con caja de las copleras de la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres.

Tambien se contará con la participación de integrantes del Club de Música y durante la jornada habrán food trucks en la vereda del MBAS.

¡Feliz día comadres!

 

Comentario

^