Llega un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V al país


19 marzo, 2021


Se trata de la séptima operación de este tipo que la aerolínea nacional realiza en Moscú. 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó ayer desde Moscú y está previsto que llegue al país hoy, alrededor de las 15 hs. 

 La operatoria está a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, lo que da como resultado 20 personas a bordo.

Se trata de la séptima operación de este tipo que la aerolínea nacional realiza en Moscú. El cargamento con las nuevas dosis se sumará a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas.

Este jueves por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.

En un repaso por lo que fueron las entregas de dosis, Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil. Ya en el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y, luego, siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China.

El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil dosis, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil. 

En total, hasta el momento la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.

Comentario

^