Llega el “Cordonazo de San Francisco” con una fuerte baja de temperatura


1 octubre, 2021


Desde hoy hasta el lunes habrá bruscos ascensos y descensos de la temperatura, superiores a los 10 grados. También podría haber precipitaciones en la madrugada del domingo.

La temperatura en Salta registrará fuertes saltos de temperaturas desde hoy y hasta el lunes, aunque el domingo se registrará lo que se conoce como “El Cordonazo de San Francisco”, con una jornada fría que tendrá mínimas de entre 6 y 7 grados y máximas de 13 a 14 grados.

Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien detalló que luego de los 33 grados de temperatura máxima de ayer para hoy se espera que la circulación de viento Sur haga caer el registro hasta los 20 a 21 grados. Sin embargo mañana sábado volverá a correr viento Norte, que llevará la máxima a valores entre los 28 y 30 grados. Pero el domingo ingresará a la región viento Sur trayendo aire de menor temperatura. La máxima estimada para ese día será de entre 13 a 14 grados. Nieva agregó que para el lunes comienzan a recuperarse las temperaturas, que estaría cerca de los 20 grados.

Por el lado de las temperaturas mínimas, mañana sábado estará entre 10 a 11 grados. Pero el domingo habrá un descenso hasta los 6 y 7 grados, que se profundizará hasta el lunes con registros entre los 3 y los 5 grados. Nieva contó además que para la madrugada del domingo hay probabilidades de precipitaciones, aunque expresó sus dudas de que sea abundante.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^