Llega a Salta “Mood”, una propuesta artística diferente que deslumbrará a todo el público


23 julio, 2018


Mood es un proyecto coreográfico nacido de tres bailarines que promete deleitar a todos los presentes.

“Mood, Tres momentos” es un proyecto coreográfico nacido de tres bailarines, combinando en tres fases estilos, épocas, escuelas y lenguajes estéticos. Unidos por  la búsqueda de la de la expresión del Ser, interpretándose a sí mismo a través de la experimentación física y emocional.

Se exhibirá en Salta el sábado 28 de julio, a partir de las 21.30 hs, en El Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre 1211 esquina Alvear.

Sobre los proyectos coreográficos

Ponele Swing(coreografía de Noelia Díaz)

Un viaje surrealista  a través del Swing, donde se mezclan la música y la danza, sin espacio, sin tiempo.  El misterio,  el hechizo, el  éxtasis del jazz, los sonidos y las imágenes  trascienden el escenario.  Músicos y bailarines se mezclan, perdiendo los límites, los roles, dando vida a un trance fascinante, jugando con  las emociones, las ideas y desafiando nuestros sentidos.

EAU (coreografía de Eugenia Ambroggio)

La idea coreográfica de EAU surgió a partir de la lectura del “Origen de la Danza” de Pascal Quignard, cuyo planteo principal es que la Danza remite a ciertos acontecimientos previos al lenguaje articulado, es decir los gestos de la danza se construyen antes de nacer, en el mundo liquido de la gestación. Con el nacimiento, el cuerpo se abre paso a otro medio en el que el aire y la gravedad ejercen su influencia y es allí donde la danza tantea los límites del lenguaje articulado.

Permanecer” y “El Pájaro de Fuego(coreografía de Cristian Galarza)

Un dúo y un trio tomando enmarcados con fragmentos de la música del siglo XX, dentro de un desafiante lenguaje neoclásico.  Desarrollando el concepto de la concatenación de movimientos, uno como consecuencia del otro, como las ondas expansivas en el agua cuando la quietud es interrumpida por una acción.

Comentario

^