“Libertad por siempre”, funciones didácticas del Ballet Folklórico para estas fechas patrias


16 mayo, 2018


El Ballet Folklórico ofrecerá tres funciones didácticas para alumnos de 4º a 7º Grado.

El Ballet Folklórico General Martín de Güemes presentará “Libertad por Siempre”, funciones didácticas para escuelas. Será en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el martes 29 de mayo, a las 10, y el miércoles 30 de mayo, a las 10 y a las 15.

La propuesta, dirigida a estudiantes de la última etapa de la primaria, estará basada en la convivencia de las danzas folklóricas argentinas, correspondiente a las clases sociales existentes en la época de la Revolución de Mayo, con ciertos toques de su desarrollo posterior.

Se interpretarán ritmos de Milonga y Candombe con percusión, danzas de salón como El Cuando, el Minué, La Condición y la Media Caña, con un contrapunto de Malambo Norteño y Sureño.

Contará con aristas invitados e interacción dinámica con los asistentes.

Cabe destacar que estas funciones didácticas forman parte de la Temporada 2018 del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, donde todos los elencos estables brindan funciones especiales para escuelas e instituciones con el objetivo de acercar y democratizar los bienes culturales.

Inscripciones, consultas e informes por correo electrónico a: balletfolkloricodesalta@gmail.com 

Comentario

^