Liberan de forma digital una colección completa sobre la historia de Güemes


7 abril, 2021


La “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” de Bernardo Frías está disponible desde el 1 de abril.

Este mes se publicó de forma digital el esperado libro de la Historia de Güemes, el cual había sigo coeditado originalmente por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Prvincia, EUCASA y la Comisión del Bicentenario. La colección entera de seis tomo se liberará progresivamente de forma gratuita, uno cada quince días hasta que estén todos disponibles.

El primer tomo de “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”, de Bernardo Frías se liberó el 1 de abril, mientras que el segundo se liberará el 15; el tercero el primer día de mayo, el cuarto el 15 de mayo, el quinto el 1 de junio y el último y sexto el 15 de junio. Es importante remarcar que cada tomo deja sin efecto al anterior, por lo que es fundamental acceder a la descarga durante los 15 días en los que estará disponible cada uno.

La obra completa cuenta con seis tomos y se liberará uno cada quince días.

Los interesados pueden acceder a las descargas a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, y de la plataforma del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. La obra de Frías es fundamental para estudiar a Güemes, y puede accederse de forma gratuita desde cualquier dispositivo.

Se destaca particularmente este lanzamiento en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, remarcando la importancia de la obra. Además, la digitalización y publicación gratuita de esta obra implica la democratización del acceso a una obra histórica literaria de gran valor educativo.

Comentario

^