“Le exigí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable”


21 febrero, 2021


El presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo del vacunatorio Vip.

Alberto Fernández se mostró muy dolido y decepcionado por los episodios que le tocó vivir al país en las últimas horas como consecuencia del “vacunatorio VIP”. El presidente de Argentina declaró que le pidió a Ginés Gonzáles García con mucho dolor que abandonara su cargo, pero remarcó que lo ocurrido con las vacunas era imperdonable.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además, lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, afirmó Fernández.

Alberto Fernández confirmó que se enteró del episodio del vacunatorio Vip a través de los medios de comunicación. “Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, remarcó Fernández.

En cuanto a la asunción de la nueva Ministra Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y había elevado su perfil en la comunicación de la pandemia, el Presidente remarcó: “Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”.

Dentro de las decisiones que tomó Alberto Fernández luego del anuncio de cambios por el escándalo de las vacunas, excluyó del viaje a México que realizará esta noche al senador nacional Jorge Taiana y al diputado nacional Eduardo Valdés, dos integrantes de la lista de vacunados en el microcentro porteño, por parte de enfermeros del Hospital Posadas.

El Presidente destacó el accionar del canciller Felipe Solá -cuestionado en otras oportunidades sobre su rol frente al Ministerio de Relaciones Exteriores-: “Consultó a los médicos de Cancillería, quienes le aconsejaron alguna medicación, cuidados y vacunarse. Felipe pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido, se vacunó allí” finalizó.


Comentario

^