Las medidas de restricción se extienden por 28 días en San Martín, Orán y Capital


26 agosto, 2020


A partir de hoy, y durante 28 días, los departamentos San Martín, Orán y Capital, están clasificados dentro de la Zona Epidemiológica 4, con transmisión comunitaria sostenida de coronavirus.

Tras confirmar que en la capital de Salta y Orán también hay transmisión comunitaria de coronavirus, al igual que en San Martín, el Gobierno provincial decidió extender las restricciones vigentes por 28 días más en estos departamentos, a partir de hoy.

“Se va usar la amplitud de dos cuarentenas”, dijo hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, quien explicó que esto implica que durante ese tiempo se sostendrán las prohibiciones de circulación preventivas “para evaluar cómo se comporta la curva de contagios en esos departamentos”.

Cabe recordar que en Salta se prohibieron las reuniones sociales y el tránsito de personas entre la medianoche y las 6 de la mañana.

El funcionario dijo que “para tomar la decisión, el equipo técnico de la Dirección de Epidemiología evaluó la notificación diaria de los casos en esas zonas”.

El gobierno consideró que la cantidad de contagios se duplicaron en periodo de entre 7 y 10 días en estos departamentos, que fueron calificados como zonas de riesgo, “por lo cual se tomaron las medidas de restricción”, según informó García Campo.

Comentario

^