Las escuelas salteñas reabrirán sus puertas esta semana: ¿Quiénes podrán asistir?


23 junio, 2020


Tras poco más de 3 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, las escuelas salteñas reabrirán sus puertas esta semana.

A partir de este jueves, el personal administrativo y de maestranza de las escuelas volverá a trabajar. En lo que queda de este mes la atención será dos veces por semana, martes y jueves; mientras que en julio, después de las vacaciones de invierno, se atenderán tres veces por semana: martes, miércoles y jueves.

La decisión se conoció ayer, tras la reunión de referentes de la Intergremial Docente y Sitepsa con autoridades del Ministerio de Educación de Salta. Ambas partes avanzaron en el protocolo de bioseguridad y definieron las nuevas fechas de los exámenes extraordinarios para terminalidad de estudios. Estos se harán por única vez en tres llamados: del 27 al 31 de julio, del 10 al 14 de agosto y del 24 al 28 de ese mes. Para los exámenes finales ordinarios se estaría pensando en septiembre.

Este jueves los mismos docentes podrán comenzar a ponerse al día con sus papeles, y la próxima semana, entre el 28 de junio y el 30 de junio, los estudiantes secundarios y terciarios podrán inscribirse para rendir las materias que adeudan. “Cada institución es responsable de la apertura de su escuela y debe cumplir con todos los requerimientos: ordenanzas y personal administrativo suficientes, ver que se nombren los que faltan y que se reemplacen los grupos de riesgo, elementos, insumos de limpieza e higiene y funcionamiento de baños”, detalló el titular de UDA, Guillermo Burich, en dialogo con el Tribuno.

Comentario

^