Las clases en Salta volverían el 3 de agosto


21 abril, 2020


Desde Educación descartaron la promoción automática y anticiparon que, por el momento, no se mueve el calendario de las vacaciones de invierno.

Las clases presenciales permanecerían suspendidas en Salta hasta el lunes 3 de agosto, según anticipó la secretaria de Gestión Educativa, Celeste Dib, en exclusiva en “Otro Enfoque”, por PROFESIONAL FM 89.9

En diálogo con Otro Enfoque la funcionaria aseguró que es compleja la situación que se vive en todo el país por la pandemia Covid-19 y “la fecha que se piensa en Salta, en permanente diálogo con Nación, sería el 3 de agosto; es una posibilidad”, dijo Dib.

En esa línea descartó los rumores que hablaban sobre la promoción automática para quienes cursan el ciclo lectivo 2020 y dio precisiones sobre qué pasará con las vacaciones de invierno. “Por ahora no se mueven, se conserva el calendario escolar, pero sabemos que la agenda la maneja el Ministerio de Salud”, reconoció.

“Hay mucha angustia a nivel nacional, chicos que debían materias para terminar el secundario y estaban inscritos en la Universidad. Se está haciendo un planteo a nivel nacional de cómo volver, pero educación como escuela es una de las últimas actividades que va a volver”, dijo.

Finalmente reconoció los problemas originados con el dictado de contenidos a distancia. Dib indicó que la premisa era no avanzar en contenidos, sino hacer un repaso general de lo aprendido el año anterior. Sin embargo, se dieron casos donde niños de cuatro grado recibían tareas de 30 hojas para el día siguiente. En ese sentido indicó que los docentes aprendieron también sobre la marcha y ya empieza a articularse el dictado de contenidos de una mejor manera.


Fuente: Fm Profesional

10 comentarios para “Las clases en Salta volverían el 3 de agosto”

  1. Juan dice:

    Y cuando estaría terminando el año lectivo?

  2. abud dice:

    pasa de largo

  3. María Emilia dice:

    Esto de el repaso es un mentira. Desde inicio de nos pidió dar actividades a partir de plan pedagógico de contingencia que se lo está enviando , al menos en secundaria , cada 15 días. Se deben consignar contenidos, objetivos específicos, estrategias y hasta formas de evaluación. O bien supervisión no dió un mensaje claro, o bien los equipos de gestión no lo comprendieron. Hablo de nivel Secundario. Además en mi caso imposible hacer repaso, porque estoy en ciclo orientado con espacios específicos que tienen una sola vez en todo el secundario.
    Si vamos a nivel superior, nos pudieron hojas de ruta, con capacidades, objetivos, contenidos, actividades y evaluación.
    Ahora nos están pidiendo “informe sobre situación de proceso ” con datos estadísticos .
    Están improvisado sobre la marcha , con los padres tienen un discurso en el cual los docentes quedan como los responsables del envío de tareas, y ante los docentes y directivos el discurso es otro, se pide informe, planes de trabajo.

    • María dice:

      Totalmente de acuerdo con vos, es exactamente lo que pasa!!! Alumnos frustrados, docentes frustrados y políticos diciendo lo que les conviene! Por supuesto siempre los perjudicados son los alumnos y los docentes.. 🤬

  4. Moni dice:

    Es totalmente cierto lo que comenta maria emilia a los chicos les estan dando segun la.curricula, los chicos de primer año estan avanzado con los programa y les ponen fecha de entrega de trabajos prácticos, a los niños de primer grado pasa lo miamo con la diferencia que les dan para una o dos semanas. Esta claro q los papas podemos ayudar pero enseñar contenidos se complica y mucho. Asi q de repaso del año es una mentira. Doble discurso🤬😡🤬😡

  5. Isa dice:

    Las clases no deberian comenzar el 3 de agosto es muy temprano !!! el pico del Covid 19 va aumentar..y hay q pensar en la salud es lo mas importante q cualquier otra cosa.. si tienen q perder un año como dijo el presidente mejor pero hay q cuidar a nuestros hijos

  6. Silvana dice:

    Estoy d acuerdo con q si se debe perder el año lectivo se pierda Siempre q se conserve y proteja la salud Tbn se q se está improvisando en la marcha Hay niños q estam comenzando la secumdaria y no tienen idea d como realizar ciertas tareas A demás los docentes solo mandan actividades y fecha d entrega Pero nunca la posibilidad d consulta Les es imposible a los chicos (mis hijos) realizar actividades d 30 puntos en dos dias y d mas d una materia Revean eso x favor Les estan dando mas tarras d las q hacen en el colegio

  7. Daniel dice:

    ¡¡¡Aguante Boca papaaa.!!!! Nada que ver.. ¿no?

  8. Yimi dice:

    Cuando comenzarán las clases en la Unsa..??

Comentario

^