Las clases comenzarán el 1º de marzo en Salta y serán presenciales


4 diciembre, 2020


Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

La intención ya había trascendido y ahora quedó oficializada en Salta. El ciclo lectivo 2.021 arrancará con los alumnos en las aulas tras confirmarse el regreso a las clases presenciales. Tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, dio a conocer la decisión.

Se aprobó en este COE la reanudación de las clases presenciales. El Ministerio de Educación va a realizar el plan en los términos pedagógicos en el marco de su competencia”, indicó Posadas tras la reunión.

“Los protocolos para la vuelta a clases van a ser aprobados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia. El 1º de marzo es lo que anunciaron los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación, nosotros los que hicimos hoy formalmente desde el COE fue autorizar la vuelta a clases de manera presencial”, agregó el funcionario provincial.

Cabe recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había adelantado la decisión de que vuelvan las clases presenciales el año que viene en todo el país. En el mismo sentido se había expresado el jefe de la cartera provincial, Matías Cánepa. Será con el cumplimiento estricto de los protocolos por la pandemia de coronavirus y con un regreso gradual: un mix entre clases presenciales y virtuales.

Comentario

^