Las autoridades de mesas de las elecciones de agosto cobrarán 5.500 pesos


1 julio, 2021


El Tribunal Electoral provincial dispuso que las personas que desempeñen como autoridades de mesa en los comicios provinciales de agosto cobrarán 5.500 pesos.

El Tribunal Electoral provincial dispuso que los docentes que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios provinciales de agosto cobrarán 5.500 pesos. Por la pandemia de coronavirus, este año se agregarán dos agentes sanitarios en las escuelas que funcionen como locales de votación y también se pagará 5.500 pesos a cada uno de ellos.

Este año se habilitarán 505 puntos de votación, la mayoría de ellos serán escuelas, para que funcionen las máquinas de voto electrónico que receptarán el sufragio de más de un millón de electores que tiene el distrito electoral Salta.

Funcionarán 52 instalaciones más que en las elecciones por cargos ejecutivos y legislativos provinciales que se realizaron en el 2019.

El aumento de los lugares de votación tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

A su vez, se supo que los agentes sanitarios tendrán a su cargo la tarea de control en materia de bioseguridad sanitaria de los establecimientos durante la jornada electoral del 15 de agosto.

Por último se recordó que serán designadas autoridades de mesa quienes cumplen con los cursos de capacitación que está dictando el Tribunal Electoral y para cuya actividad se pueden inscribir en la página web del órgano de control provincial de los comicios.

Comentario

^