Lanzaron un concurso de ensayo que te puede cambiar la vida


23 julio, 2018


El concurso está pensado para estudiantes de profesorados de letras, lengua y literatura y afines de Salta.

En el marco del centenario del nacimiento del gran poeta salteño Manuel J. Castilla, la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta y la Secretaría de Extensión de la Unsa lanzaron un concurso de ensayo breve. Podrán participar los estudiantes de profesorados de letras, lengua y literatura y afines de Salta de institutos nacionales o provinciales, públicos o privados.

El tema del ensayo será una interpretación de uno de los libros de Manuel J. Castilla o en un corpus de sus textos líricos. El ensayo deberá tener un mínimo de 1500 y un máximo de 2000 palabras, sin contar las notas al pie y la bibliografía.

El Jurado estará integrado por los escritores y docentes Lucrecia Coscio, Liliana Bellone y Eduardo Romano.

Premios y condiciones

El primer premio será un diploma expedido por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la publicación del ensayo en un número homenaje de la revista La cocina de Gómez y en la sección “Escritores” de “El portal de Salta”, sitio web de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, un ejemplar de la Obra completa de Manuel J. Castilla editado por el Fondo Editorial de Salta y Por la huella de Manuel J. Castilla editado por Amelia Royo y Olga Armata.

El segundo premio será un diploma expedido por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la publicación del ensayo en la sección “Escritores” de “El portal de Salta”, sitio web de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y un ejemplar de la antología El gozante, editada por Santiago Sylvester.

El tercer premio será un diploma expedido por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta,la publicación del ensayo en la sección “Escritores” de “El portal de Salta”, sitio web de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Los trabajos serán enviados por triplicado, escritos en computadora, en sobre cerrado con el membrete “Concurso de ensayo breve para estudiantes de profesorados de letras, lengua y literatura y afines de Salta en homenaje a Manuel J. Castilla” a Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Caseros 460, Salta. En el interior habrá un sobre con los datos del participante (nombre completo, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico), el título del ensayo, la institución en la que cursa y la constancia de estudiante de la carrera de grado.

La recepción cierra el 31 de agosto de 2018 y el jurado se expedirá el 31 de octubre de 2018. La entrega de premios se hará el 6 de noviembre, día del escritor salteño. Se pueden realizar consultas en esta dirección de mail: literaturaargentinaunsa@gmail.com

Comentario

^