Laguna del Toro: una travesía con paisajes únicos en Salta


21 julio, 2021


Es un encanto oculto de Salta que se convirtió en una atracción para los amantes del turismo de aventuras.

Llegar a la Laguna del Toro debe ser una de las travesías más apasionantes en Salta por las maravillas paisajísticas de esos caminos. Es un encanto oculto de Salta que se convirtió en una atracción para senderistas, ciclistas, amantes de las motos y las travesías 4×4. Es un espejo de aguas convertido en un paraíso momentáneo.

Para llegar al lugar, ubicado a más 3 mil metros de altura, se accede por San Bernardo de la Zorra donde se deben cruzan varios ríos, es por eso que se recomienda visitar en épocas que no haya precipitaciones.

“Desde las lagunas se observan los cerros nevados de la Puna jujeña. La verdad que el paisaje es fastuoso y los que tienen la posibilidad de ir, deberían hacerlo. Siempre respetando a los pobladores y al medioambiente. Hay que ser muy cuidadosos en esos lugares de no tirar basura”, expresó Sergio Martearena.

El camino es complejo hasta llegar a las lagunas, pero la belleza del lugar vale la pena. En la zona abundan los famosos flamencos rosados, que tan reconocido hicieron al lugar.

Sergio Martearena, Ignacio Legamari y Raniero Aguilera son fanáticos de las motos y tiene como hobbie visitar los atractivos que esconde la inmensidad de la puna salteña. Comentaron que en esta época los ríos están congelados lo que pone de manifiesto las temperaturas bajas que se viven en la puna.

Además, relataron que en la zona vive poca gente en los distintos parajes que se encuentran al costado del camino. Los pobladores de esos lugares, subsisten de lo que cosechan en sus plantaciones y de sus animales.

Laguna del Toro es considerada como una de las zonas óptimas para la observación de aves, lo que presentan un mayor atractivo para el turismo. Esta área tiene una puesta en valor considerando su atractivo, estacionalidad, estado de conservación, accesibilidad y servicios de apoyo.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^