La virgen que cuidó a los soldados argentinos en Malvinas volvió al país


4 noviembre, 2019


Los excombatientes escoltaron la imagen que los acompañó y fue bendecida por el Papa.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió hoy a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña tras 37 años en una catedral castrense británica.

La estatua de la patrona nacional fue bendecida el pasado miércoles por el papa Francisco.

La comitiva que trasladaba la imagen mariana, encabezada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentina que aterrizó a las 6.45 en suelo argentino procedente de Roma (Italia).

Fue recibida por un nutrido número de fieles, entre ellos excombatientes de Malvinas, en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde hubo una rueda de prensa.

Monseñor Santiago OIivera agradeció la labor en el recibimiento de la imagen. “Esta imagen de la virgen fue mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna”, afirmó Olivera.

“La Virgen nos habla de la fraternidad entre los pueblos, es madre de todos. Tenemos que empezar a vivir como hermanos, a pensar pensar distintos. María nos recuerda que tenemos un Dios en común”, agregó.

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas fue trasladada desde el aeropuerto hasta la catedral castrense Stella Maris, donde monseñor Olivera preside una misa, para iniciar de este modo su peregrinación por el país.

FUENTE: LA GACETA SALTA

Comentario

^