La Virgen del Cerro recibirá una peregrinación muy especial


19 octubre, 2021


Salta volverá a ser protagonista de una peregrinación hacia la Virgen del Cerro.

Durante el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, Salta volverá a ser protagonista de una peregrinación hacia la Virgen del Cerro. Desde que empezó la pandemia y se suspendieron las ceremonias, muchos salteños y vecinos de todo el país esperan ansiosos volver a encontrarse con la manifestación religiosa que tiene como intermediaria a María Livia.

Así fue que se organizó la peregrinación para rezar por la salud del legislador Esteban Bullrich, quien el año pasado fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no le impidió al legislador continuar con sus trabajos en el Senado de la Nación. Bullrich representa de esta manera un símbolo de lucha y esperanza contra esta dolencia que aún no ha encontrado respuestas eficientes por parte de la ciencia y que reduce drásticamente la esperanza de vida de quienes la padecen.

Cómo será la peregrinación

Desde la organización Camino a la Virgen x Esteban, explicaron que habrá “un grupo íntimo, de familiares y amigos, que arrancará desde Jujuy haciendo el camino a Salta que comenzará el miércoles 27 de octubre. Los últimos dos días (el 29 y el 30) podrán sumarse todos los peregrinos que quieran”.

“El pueblo argentino es muy creyente y este grupo que se juntó espontáneamente, tiene mucha fe que la oración comunitaria es algo muy poderoso y que mueve montañas”, aseguraron.


Fuente: Ciudad Despierta

Comentario

^