La vida entre los Cerros: cómo viven las familias de la Quebrada del Toro


22 marzo, 2021


Las familias de los cerros viven una vida digna, marcada por el esfuerzo y el trabajo arduo.

En los parajes de la Quebrada del Toro viven distintas familias, las cuales están obligadas a caminar y transitar caminos dificultosos con pesados víveres y provisiones. En muchas ocasiones, están acompañados por mulas cargadas con diferentes paquetes, al vivir tan alejados de los pueblos y ciudades principales.

Los voluntarios de la Fundación Alfarcito visitan la zona para ver qué necesidades tienen y cómo pueden ayudar, y en la última oportunidad se cruzaron con los hermanos Quipildor, una familia que se dirigía a cuidar a sus animales en El Sillón del Inca. Venían con las mulas cargadas de víveres y provisiones para poder pasar varios días en el refugio del lugar; para llegar allí, deben transitar caminos muy estrechos a gran altura, pasando varias horas cabalgando.

Los voluntarios de la Fundación Alfarcito colaboran con las familias que viven aisladas en la Quebrada del Toro.

Los voluntarios les entregaron bolsones de ropa, especialmente abrigo y zapatillas que fueron donados. Tras acomodar estos paquetes también en las mulas, iniciaron la marcha cruzando el río Toro. Los vecinos de los cerros trabajan duramente para tener una vida digna, con énfasis en la comunidad y el esfuerzo conjunto. Desde la Fundación creada por el Padre Chifri, se busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar para quedarse en sus tierras, llevando lo mejor a las comunidades en parajes aislados.

Los voluntarios de la Fundación Alfarcito colaboran con las familias que viven aisladas en la Quebrada del Toro.

Aquellos interesados en colaborar con la Fundación Alfarcito, pueden hacerlo consultando a través del mail contacto@fundacionalfarcito.org.ar, del teléfono 3875860211 y de las redes sociales oficiales. Por otra parte, quienes deseen colaborar donando cada mes a través del débito automático, pueden inscribirse a través de la página oficial para ayudar a las familias de los cerros.

Los voluntarios de la Fundación Alfarcito colaboran con las familias que viven aisladas en la Quebrada del Toro.


Fuente: Fundación Alfarcito

2 comentarios para “La vida entre los Cerros: cómo viven las familias de la Quebrada del Toro”

  1. Erik dice:

    Hermoso lo que hacen por esa carismática gente.

  2. Erik dice:

    Hermosa la gente del cerro.

Comentario

^