La vacuna Sputnik V podría fabricarse en Argentina


1 febrero, 2021


El embajador ante Rusia indicó que “hay una disputa para proveerse de vacunas”, al recordar que todos los países las quieren lo antes posible”.

Luego de asumir como el flamante embajador argentino ante Rusia, Eduardo Zuain habló sobre la futura agenda entre ambos países, a la que calificó de “muy nutrida”, y enfatizó: “Se empieza por el monitoreo del envío de las vacunas”.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el diplomático indicó que “hay una disputa en ese terreno”, al recordar que todos los países las quieren lo antes posible”, mientras la mayoría de los fabricantes se retrasan en las entregas.

“Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar. Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible”, destacó.

Asimismo, Zuain remarcó: “Tenemos una extensa agenda bilateral. Vamos a buscar aumentar las exportaciones, colocar más productos argentinos en el mercado ruso, hacer transferencia de tecnología, y a hacer gestiones para fabricar vacunas en Argentina”.

Además, dijo: “Rusia ha visualizado a Argentina como un país importante en la región. Lo de mandarnos vacunas no fue un gesto espontáneo de Vladimir Putin, es una construcción de décadas”.

“Hay un cuello de botella en todo el mundo, en todos los laboratorios. Creo que los envíos van a seguir regularmente. Estimo que el Presidente viajará a Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”.

Comentario

^