La Usina Cultural proyectará la película “Una Banda de Chicas” con entrada libre y gratuita


3 febrero, 2021


La cita es el miércoles 3 de febrero a las 19.30.

La Usina Cultural de Salta continúa ofreciendo opciones variadas para que todo el público salteño disfrute durante el verano. Este miércoles 3 de febrero a las 19.30, por ejemplo, proyectarán el documental “Una Banda de Chicas” como parte del ciclo Cultura en Movimiento.

Esta ópera prima de Marilina Giménez presenta un tour por el mundo underground de la música de Buenos Aires, donde artistas mujeres se unen a la movida que busca destrozar los estereotipos de género de la industria.

Marilina es parte de una banda llamada Yilet, formada en el 2009, donde tocaba el bajo. La obra es una especie de registro autobiográfico donde el conjunto reconstruye su propia historia, preguntándose y replanteándose el rol de la mujer en la música argentina. Muestran la escena musical a través de una perspectiva de género, que busca romper tabúes y desnaturalizar la visión del patriarcado.

“Una Banda de Chicas” estrenó en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y se proyectó de forma internacional en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam. Cuenta con música, testimonios y la presencia de los conjuntos Kumbia Queers, Miss Bolivia, Las Taradas, Kobra Kei, Las Kellies, Liers, Ibiza Pareo, She Devils y Sasha Sathya, entre otras.

El documental muestra el mundo de la música underground de Buenos Aires a través de artistas femeninas.

Al finalizar la proyección, la artista salteña Celeste Martín brindará un show en el anfiteatro de la plaza de la Usina Cultural. La actividad cuenta con organización de la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y es parte del ciclo Cultura en Movimiento.

Comentario

^