La Sinfónica y una compañía de teatro se unen para ofrecer un espectáculo para niños imperdible


19 abril, 2018


Las funciones están dirigidas únicamente a establecimientos educativos.

Continúa desplegándose la programación del Instituto de Música y Danza para abril. Jueves y viernes, con cupos agotados, sube nuevamente a escena la Orquesta Sinfónica de Salta, en conciertos didácticos junto a La Morisqueta.

Las funciones están dirigidas únicamente a establecimientos educativos. Se concretarán el jueves 19 y viernes 20, a las 10 y a las 15 hs, en el Teatro Provincial de Salta, ubicado en Zuviría 70.

El concierto, bajo la batuta de Yeny Delgado, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), en esta oportunidad sumará a la Compañía de Teatro La Morisqueta para poner en escena “Momo y el secreto de la música”.

Una propuesta que conmueve y hace reír, nos pregunta sobre nuestro modo de ver el mundo y nos invita a reflexionar sobre los derechos de los niños y la necesidad de un mundo mejor para ellos.

Cuenta con las actuaciones de Zoe Subelza, Tania Ayub y Cristina Idiarte, quien además está a cargo de la dirección escénica. La dirección de arte es de Andrea Di Salvo y arreglos orquestales de Antonio Aray y Fernando Giménez.

Los conciertos didácticos tienen el propósito de aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de la música sinfónica: estilos, sensaciones, reconocimiento de instrumentos.

Están pensados para establecimientos educativos, con los que se trabaja previa y posteriormente a la función a fin de profundizar la propuesta pedagógica.

Comentario

^