La Sinfónica Infantojuvenil celebra 15 años de historia junto al grupo Ahyre


20 noviembre, 2020


Del 22 al 27 de noviembre la agrupación celebra su aniversario con diferentes actividades, entre las que se puede destacar la interpretación de la canción “La Noche Sin Ti” junto al grupo Ahyre.

La programación de festejos arrancará el domingo 22, Día de la Música, junto a la agrupación Ahyre; que acompañará a la Orquesta en la interpretación de la canción  La noche sin ti que será transmitida por la cuenta de Facebook y por el canal de YouTube de la OSIJS, a las 19 hs.

Ahyre adhiere a esta celebración acompañando a niños y jóvenes que se encuentran cursando sus estudios y que en un futuro podrán desempeñarse en el ámbito de la música en sus diversos géneros.

Durante la semana, se realizará la entrega de menciones especiales a los alumnos, un reconocimiento a la labor de los profesores que acompañan a la institución desde su creación, y la presentación una Plataforma Educativa, entre otras actividades.

Cabe destacar que esta ocasión será propicia para el estreno tan esperado de la Canción propia de la institución, creada por los docentes y alumnos.

El cronograma es el siguiente:

Domingo 22 – 19 hs
Orquesta Simultánea de la OSIJS junto a Ahyre 2LaNoche sin Ti”

Martes 24 – 12 hs
Menciones Especiales y Presentación de Padrinos y Madrinas de la OSIJS.

Miércoles 25 – 12 hs
Presentación de la Plataforma Educativa de OSIJS a cargo de Julio Sachetti y del Juego Musical “Soy Legión” a cargo del Profesor Pablo Herrera.

Jueves 26 – 12 hs
Presentación del Poema de la OSIJS en su 15 Aniversario, a cargo de Marcelo “Pajarito” Sutti.

Viernes 27 – 12 hs
Presentación de la Canción Propia de la OSIJS, a cargo de Bernardita Sarmiento. Reconocimiento a profesores de la OSIJS con más de 15 años en la Institución.
Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Es un Organismo dependiente del Instituto de Música y Danza (IMD). Fue creado en el 2005 y desde entonces, ofrece una formación musical de calidad y gratuita a todos los niños y jóvenes de la Provincia.

El equipo de Profesores está integrado por músicos instrumentistas de diferentes estilos, edades y trayectorias, con una vasta experiencia docente, lo que permite ofrecer un amplio abanico en la enseñanza musical, formando tanto a músicos de nivel profesional, como aficionados amantes de la música y sobre todo, aportando a la creación de un público capaz de reconocer y valorar las diferentes interpretaciones artísticas.

El objetivo no es sólo enseñar a dominar técnicamente un instrumento, sino formar individuos de una manera integral, aprendiendo valores a través de la música. Disciplina, constancia, trabajo en equipo, respeto, empatía, solidaridad y, sobre todo, deseo de superación, son los pilares de la Educación Musical en esta institución.

Comentario

^