La Sinfónica festeja sus 20 años con un concierto


14 abril, 2021


Este jueves 15 se presenta la agrupación musical con obras de Mozart y Dvořák.

Este mes, la Orquesta Sinfónica de Salta celebra sus 20 años de vida. Su nuevo concierto de festejo es este jueves 15 de abril a las 21, con la participación especial del director invitado Martín D’Elia, y del solista en corno Pablo Ahumada.

Este concierto interpretará el Concierto para corno y orquesta Nº 4 K.495 de Wolfgang Amadeus Mozart, y el estreno en Salta de Suite Checa, Op.39 de Antonín Leopold Dvořák. La cita es en el Teatro Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), con entradas a $ 150. Los interesados pueden adquirirlas a través de la página oficial, así como también en las boleterías del Teatro, únicamente con tarjeta de débito o crédito.

El director invitado Martín D’Elía es licenciado en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de La Plata, y sus primeros maestros de violoncelo fueron Jorge Almerares y Pablo Romero. Desde el 2009 tiene una intensa actividad artística en el Departamento de Música de Cámara del IMD, además de ser celista de la Sinfónica de Salta y docente de cello de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Es Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta desde noviembre del 2014, al ganar el concurso por el cargo.

Por otra parte, el solista invitado, Pablo Ahumada estudió Corno en el Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón” con el Profesor Claudio La Rocca, y con su padre, el maestro César Ahumada, desde los 12 años. Participó en distintos cursos y master clases nacionales e internacionales, con artistas del calibre de Jorge Renterias de España, Fernando Chiappero de Argentina, Daniel Heavens de Brasil, Travis Bennett de Estados Unidos y muchos más.

 

Comentario

^