La semana que viene comenzarán a entregar tablets y netbooks a estudiantes salteños


3 septiembre, 2020


Los equipos ya llegaron a la Provincia. Serán distribuidas en Capital e Interior.

Entre netbooks y tablets, Salta recibirá 12.478 unidades. El equipamiento corresponde al stock de equipos encontrado en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018 que no habían sido distribuidos, según comunicó el Ministerio de Educación de la Nación.

Señalaron que las netbooks llevaron un proceso de readecuación por encontrarse obsoletas: cambio de pilas y baterías como así también, actualización de sistemas operativos y contenido, entre otros aspectos.

El titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, expresó al respecto: “Estamos distribuyendo los dispositivos que teníamos en stock en aquellas zonas donde hay una mayor vulnerabilidad, para ello utilizamos el índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas” y agregó “Nuestro objetivo es que antes que comience el ciclo lectivo 2021 podamos llegar de manera universal a todas y todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado del secundario (tercer año del secundario común en Salta) para que tengan una computadora”.

Por su parte, Pellegrini comentó que los dispositivos deberán ser desbloqueados en Salta, antes de la entrega. Ahora el desafío será la entrega a cada una de las chicas y chicos, dada la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus que se agravó en algunas zonas del territorio salteño. “Justo estamos en el peor momento de la pandemia, la idea es entregarlas lo antes posible, no las queremos tener guardadas, arrancaremos por Capital y estamos viendo cómo hacer para llevarlas al interior”, comentó el funcionario de Educación.

En el contexto de la pandemia, en el cual los chicos están en sus casas con clases virtuales, Gonzalo Pellegrini dijo que se decidió entregar las tablets a los estudiantes de aglomerados urbanos y las netbooks en los lugares más alejados, donde no tienen acceso a internet, ya que a las netbooks le podrían cargar una mayor cantidad de contenidos pedagógicos.

Si bien es una buena noticia para muchos chicos que hoy no tienen dispositivos y están perdiendo clases, Pellegrini manifestó su malestar porque las 12 mil minicomputadoras “no alcanzan para poder darle a todos los chicos que necesitan y eso nos duele en el alma”, dijo.

Las netbooks y tablets también podrán ser utilizadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso que brinda aulas virtuales a alumnos y docentes, como así también, acceder a los contenidos de Seguimos Educando, herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia, en cuyas plataformas no se consumen datos para asegurar el acceso de todas y todos.

Fuente: El Tribuno

13 comentarios para “La semana que viene comenzarán a entregar tablets y netbooks a estudiantes salteños”

  1. francisco dice:

    yo entre al colegio el año 2019

  2. Nora dice:

    Mi hijo está cursando 3 año en el Vespa le corresponde? Por que el cuando hizo el primer año le dieron pero cuando cambio de colegio le hicieron quedar ppr que no se transferencia se hacian etre colegio pero nunca más le dieron

  3. Lourded dice:

    Los alumnos nivel terciario que no contamos con un medio y vivimos lejos … como hacemos ?

  4. Fabiola dice:

    Que no decían que era para los niños de primer año de la la secundaria, los niños también la necesitan para poder estudiar.

  5. Emi dice:

    Ojala sea verdad xq mis hijos lo necesitan

  6. Andres dice:

    Me gustaria saber si es q puedo tener tambien…la necesito mucho…estoy en 5to año ya terminando y me anote en cursos…y necesito una maquina de trabajo para hacer trabajos…ya q en mi celular a cada nada se borra todo

  7. Ramiro dorado dice:

    Cuando y donde entregarían ya que tengo una hija que está cursando el 3 año d la secundaria

  8. Gime dice:

    Genial… Viene re bien. Para los chicos .. Gente tenga cuidado que hay gente mala. Que por ser del gobierno ellos se hacen lo importante. Dicen que no les hace falta una neeboot y una table .una mama me discutio hace rato en el facebook mala gente que es .si ello no mecesita que no se meta en nada mas si no necesita un plato de comida para sus hijos bien pero ojala nunca ande perdiendo su orgullo y luego la vean pidiendo comida . manga de orgullosa .algun momento te tocara y quiero verte. ..no tienen enpatia hacia lo demas . ni le pone prioridad a los chicos .. Solo por opinar que en algunas escuela dan la leche o la mercaderia lo que le daban mientra hiban a clases .. Pero me sale que quien es el gobierno para que le pidas son los papas y mama de esos pequeños porque tienen que darle la compu o la tablet si no son sus papa no tienen d derecho ? Hablo quisas la macrista o quien es ella para opinar sobre los padres .. Es una escuela publicaaa no privada mujer. Si gobierno da por algo mujer ..el problema es tuyo si no queres recibirla para tus hijos .cara duraaa… La culpa nunca la tiene los chicos .. Todos tienen sus papa.mama que trabajan y siempre pechando para darle un futuro mejor a sus hijos .pero estamos en pandemiaaa. . deberia haver alguna ayuda … Por favor… Yo aca rebivo la leche y galletitas cada 15 dias y alla nada me duele saber que los chicos no reciban ayuda por parte de la escuela auque sea una leche para un dia es algo.. Hoy en dia la leche esta cara comprando todos los dias . aca veo que por todos lados estan dando comida .mercaderia y escucho alla q noo. Es rara la vez q se escucha .. Por favor seamos mas solidarioo y respetuso. Con los demas .. Tengamos empatia …

  9. Daiana dice:

    Tengo tres hijos y ban a primario y secundario como ago para q se anoten ?

  10. Tolaba Yesica solange dice:

    Ola buenas noches mi hijo en la secundaria a 1er año en el colegio atocha dónde tengo qe anotarlo..

  11. Gaby dice:

    Hola, donde hay que anotarse ??

  12. Eric dice:

    Mi hijo ingreso este año a la técnica 3 en calle caseros y laprida …en donde hay que anotarlo o ya está ingresado en el sistema como nos vienen diciendo hace ya 4 meses?

Comentario

^