La sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios será refugio de adultos mayores


17 abril, 2020


Albergará a 12 personas y será administrado por las Direcciones de Adultos Mayores y de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las sedes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta se conovirtió en refugio de adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
El espacio, ubicado en la Circunvalación Oeste, fue ofrecido por la institución a la Provincia apenas inició el aislamiento obligatorio, y el Ejecutivo dispuso que se utilice temporalmente para ese fin, teniendo en cuenta las instalaciones, en las que habitualmente funciona un salón para todo tipo de eventos y cuenta con una amplia galería y jardín.
El Colegio también colaboró con el equipamiento y realizó una pequeña obra en el área de duchas, mientras que el acondicionamiento del salón estuvo a cargo del equipo técnico de arquitectos del Ministerio de Desarrollo Social, que definió la disposición del espacio cumpliendo con los protocolos para el cuidado y resguardo de personas de la tercera edad y el de protección por el Covid-19.
“Poder dar nuestro aporte en esta lucha que es mundial es un orgullo. Ofrecimos a la Provincia la sede y el Ejecutivo rápidamente decidió que se destine para albergar a adultos mayores. Ayudamos a equiparla gracias al empeño de muchos socios y abrimos una colecta destinada directamente a recolectar fondos para los hospitales salteños”, señaló Eduardo Barrionuevo, presidente del Colegio.
Se dispuso una zona de dormitorio con 12 camas y un amplio comedor, además de 4 baños más 1 baño adaptado para personas con discapacidad.
El espacio será administrado por las Direcciones de Adultos Mayores y de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.
Jorge O´Brien, director General de Adultos Mayores, distinguió la solidaridad de la institución y señaló que el aporte “es una contribución de significativa trascendencia para el bienestar y la dignidad de los adultos mayores”.
Paralelamente, el Colegio llevó a cabo una colecta de fondos entre los socios destinada a los hospitales de toda la provincia.

 

Comentario

^