La SalTattoo 2020 ya tiene fecha confirmada


14 enero, 2020


 Salta será sede del Segundo Encuentro Internacional de Tatuadores.

El 17, 18 y 19 de enero, Salta será sede del Segundo Encuentro Internacional de Tatuadores. La cita tendrá lugar en Jagger (Balcarce 864), desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas. El evento contará con la presencia de los mejores profesionales del tatuaje de Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina. La organización estableció como entrada simbólica un alimento no perecedero que luego será donado a comedores de la ciudad.
El encuentro es posible gracias al esfuerzo mancomunado de tatuadores salteños y es una oportunidad única para apreciar las distintas técnicas y prácticas de este trabajo que logró darle un sello indeleble a un estilo de vida cada vez más popular.
“Además de la presencia internacional, del encuentro participarán artistas de todo el país y por supuesto los mejores tatuadores de Salta”, comentó con entusiasmo el manager y organizador del evento, Percy Rueda, que junto a los tatuadores Guillermo Bustamante y Javier Basualdo le dan el impulso al “Saltattoo 2020”.
El encuentro de tatuadores del año pasado fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad. “Este año se sumó el apoyo de la Secretaría de Turismo y esperamos darle la misma impronta que le pusimos al anterior encuentro, para que Salta quede en la retina de todos los que nos visitarán”, dijo Percy.
Esta edición contará con una muestra de pinturas de los estudiantes avanzados de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera que le sumarán un matiz peculiar a la iniciativa.
En una charla con El Tribuno, el manager dejó su visión sobre el trabajo del tatuador: “El cuerpo es parecido a un lienzo móvil; tiene formas y proporciones dispuestas perfectamente para ser decoradas como prefiera su dueño. La capacidad para adaptar un diseño a un brazo, una mano, un pie o cualquier parte del cuerpo, depende de la capacidad y creatividad que tenga el artista”.
“Los motivos pueden ser por demás caprichosos, de cualquier forma comenzarán a adquirir una perspectiva artística; eso dependerá del tatuador”, señala Percy en la disyuntiva de si a este trabajo lo podemos calificar como arte.
Con respecto a los riesgos que representa un tatuaje, Percy aconseja seguir todas las instrucciones pertinentes que se dan, antes, durante y después del trabajo, para evitar cualquier contingencia. Al respecto comentó que “quienes asistan al evento tendrán la posibilidad de realizarse tatuajes y micropigmentaciones con los artistas del más alto calibre y con absoluta seguridad”.
Además del patio de comida y bandas musicales, el encuentro contará con estands de venta de insumos e indumentaria del mundo del tattoo.
En esta edición se abrirá una barbería y también se brindará a los asistentes asesoramiento con jerarquizados estilistas. Y, como guinda del encuentro, se hará la elección de la Miss Tattoo 2020.

Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^