Kaymanta: el grupo salteño que la rompe en “La Balcarce”


14 diciembre, 2018


Se dice popularmente que Salta es cuna de cantores, y así lo demuestra Kaymanta.

Moisés Maita, Joaquín Quiroga , Mauro Velasquez, Matías Palavecino , Juan Filomarino y Alfredo Caro, integran juntos el grupo KAYMANTA, artistas estables del Templo Mayor del Folklore, Peña Boliche Balderrama, se dieron con la hermosa noticia que los salteños respondieron muy bien en cuánto a ventas de entradas.

“Desde aquí”, es el significado en quechua de la palabra Kaymanta. Casualmente desde aquí…desde este suelo, surgió un grupo de cantores salteños, que están empecinados en escribir su propia historia dentro del género folclórico. Con un estilo propio, moderno con arreglos creativos, muy jugados arrasan con su amplio repertorio del cancionero tradicional al cuál le suman distintos segmentos con ritmos, la fusión resulta muy divertida y bailable.

Estilo, talento y frescura, resume la actualidad del conjunto salteño Kaymanta, que desde hace varias temporadas empezó a abrirse camino en el mundo de los acordes musicales y las cuerdas vocales. “Durante estos últimos nueve años pasamos innumerables historias, donde nos aferramos a las positivas y le dimos aprendizaje a las negativas. La experiencia fue fundamental para sumar en nuestra carrera artística. Ahora sabemos que nuestra esfuerzo, trabajo y sacrificio, no fue en vano, se nos van abriendo puertas importantes a lo largo del territorio nacional”, reflexionó Matías Palavecino.

 

 

4 comentarios para “Kaymanta: el grupo salteño que la rompe en “La Balcarce””

  1. Fabian dice:

    GENIOS TOTALES

  2. Hector dice:

    Tremendas voces y armonias.. kaymanta orgullo de nuestra Salta la linda.. exitos muchachos!!!

  3. Adriana dice:

    !!! Los vi en Bialet Masse y tmb estuvieron en COSQUIN

  4. Adriana dice:

    Geniosssss

Comentario

^