La radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 años


27 agosto, 2020


Un 27 de agosto de 1920, “Los Locos de la azotea” realizaron la primera emisión, desde la terraza del teatro Coliseo de Buenos Aires.

Al pensar en la radio se hace inevitable pensar en la compañía de todos los días, en la música, la comunicación, la emoción y tanto más. Este 27 de agosto se celebra su día en Argentina, porque se conmemora el aniversario de su primera transmisión en nuestro país.

Un 27 de agosto, pero en 1920, se inició la radiofonía argentina cuando transmitieron por primera vez desde la terraza del Teatro Coliseo. Quienes lo realidad fueron Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Estos radioaficionados pasaron a ser conocidos como Los Locos de la Azotea. 

A nivel mundial, la radio también se festeja el 13 de febrero. De todas formas, este 27 de agosto es particular para la radiofonía nacional por cumplir sus 100 años. Son numerosos los homenajes que se pueden encontrar en diversos medios de comunicación. Por mencionar un ejemplo, la agencia nacional Télam lanzó su especial para celebrarlo.

Mientras tanto, cada uno de nosotros puede hacerle su propio homenaje de cumpleaños, por todas las personas que día a día construyen y disfrutan la radio en Argentina. 

Comentario

^