La profe rescatada en Salta en pocas horas podría volver a su casa: “Va mejorando”


20 agosto, 2020


Así lo indicó el Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez.

En la tarde de ayer fue rescatada la montañista Analía Ibáñez Sierra tras doce horas de descenso del cerro Pacuy. El domingo había subido al cerro con un compañero, cuando este le perdió el rastro, dio aviso a las autoridades y se activó la correspondiente búsqueda desde el lunes.

El Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez, indicó por Fm Profesional que el estado de Ibáñez “va mejorando”, recordando que ingresó con un cuadro de hipotermia y deshidratación.

Por otro lado, señaló además que fue revisada por profesionales de diferentes especialidades médicas, incluso ya teniendo el alta neurológica. Manifestó también que presenta algunas contusiones en miembros superiores e inferiores, pero se descartan fracturas.

Gutiérrez aclaró que la paciente sigue internada en la guardia del nosocomio, está en observación y esta tarde será nuevamente evaluada por los médicos a fin de determinar si está en condiciones de ser dada de alta.

Finalmente, sostuvo que la mujer contó que perdió pie cuando descendía del cerro, desbarrancó, se golpeo y perdió el conocimiento por algunas horas.

 

 

Comentario

^