La Poma, Rosario de Lerma y Seclantás abrirán los festivales


2 enero, 2019


Los Valles Calchaquíes se “embeberán” de folclore.

En los próximos días empezarán a sonar fuerte los acordes musicales. El sábado 5 de enero se llevarán a cabo las nuevas ediciones de El Seclanteño, en la localidad de Seclantás y el Festival de la Trucha, en La Poma. Además, el viernes 4 de enero, el Valle de Lerma también se vestirá de gala para recibir la tercera edición del Festi Lerma, que se cumplirá en Rosario de Lerma.
Franco Barrionuevo, Los 4 de Salta, Los Sauzales, Coroico, Kaymanta, César y su Grupo Felicidad, Los del Monte, Los del Predio, Sentimiento Cateño y el Ballet Luna Vallista serán algunos de los artistas que desfilarán por la nueva edición del festival El Seclanteño.

“Preparamos una cartelera de gran nivel, para que la gente del pueblo y los visitantes puedan disfrutar de una velada diferente”, aseguró Mauricio Abán, intendente de Seclantás.
Los atractivos de Seclantás, la pródiga tierra de artesanos teleros y cuna del poncho salteño, es otro de los antiguos poblados que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a solo 2 kilómetros del actual trazo de la ruta nacional 40.

Se halla estratégicamente ubicado en el centro geográfico de pueblos y lugares con gran atractivo histórico y turístico. Está a 20 kilómetros de Molinos, 29 de Cachi y a 22 de la bellísima laguna de Brealito.

Pitín Zalazar, Paola Arias, Coroico y Las Voces de Orán serán algunos de protagonistas centrales de la nueva edición del Festival de la Trucha, a desarrollarse el sábado 5 de enero, en la localidad de La Poma. La cartelera artística se completará con: Los Diableros de Orán, Chirettes, Sentimiento Tributo Jarkas, Grupo Juira y EULOGIA TAPIA. El humor estará a cargo del Pochi Chávez. También se destacan Los Kallpas y Bandi 2. La conducción estará bajo la responsabilidad de José Escobar.

La Poma es ese pedacito de tierra cercano al cielo que está escondido al extremo norte de los Valles Calchaquíes. Con el Nevado del Acay a la vista, la localidad está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Salta y a 3.015 metros sobre el nivel del mar. “Será un gran desafío, tengo la obligación de brindarle un espectáculo de nivel a la gente de mi pueblo. La idea es que esta fiesta tomé mayor relieve con el paso del tiempo, por eso decidimos conformar una cartelera con artistas de nivel”, comentó Juan Mamani, intendente de La Poma.

El viernes 4 de enero se vivirá la tercera edición del Festi Lerma, que tendrá a Los Huayra como los protagonistas centrales de la velada a desarrollarse en el Club Olimpia Oriental, a partir de las 21. La cartelera también comprenderá las actuaciones de: Las Voces de Orán, Bruno Arias, Canto 4, Cabales, Sebastián Lasquera, Gastón y su Agrupación Santa Fe y muchos artistas más.
Los organizadores informaron que se conformó una cartelera de notable nivel para que la gente pueda disfrutar con sus ídolos musicales y de esta manera vivir una velada diferente.

Comentario

^