La Policía de Salta concientiza sobre la pandemia a comunidades Wichi


1 abril, 2020


Se concientizó en lengua wichi a más de 90 comunidades originarias de los municipios de Tartagal, Embarcación, Aguaray, General Mosconi, Santa Victoria Este.

La Policía de la provincia intensifica su operativa integral en el marco de la pandemia COVID-19 en municipios del norte especialmente en más de 90 comunidades aborígenes de la zona.

Concientizan mediante mensajes traducidos a la lengua wichi y videos instructivos sobre las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus. Lo hacen a diario a través de los patrullajes policiales.

Se trabaja permanentemente en más de 90 comunidades aborígenes de Tartagal, General Mosconi, Coronel Juan Solá, Embarcación, Santa Victoria Este, General Ballivian, Coronel Cornejo, Aguaray, Campamento Vespucio, entre otros.

Autoridades policiales se reunieron también con caciques para que contribuyan en mantener a las comunidades informadas sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional y sus excepciones; y el control que realiza la fuerza provincial para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar, que el DNU contempla que los ciudadanos sólo pueden circular para abastecerse de alimentos y medicamentos; o ante algún requerimiento médico; y que hay un grupo de exceptuados que pueden hacerlo con la correspondiente autorización.

Comentario

^